Series AR-ARGRA-I-MEI-5 - Serie 5: Fotos de Eduardo Longoni

Foto 81: Eduardo Longoni

Identity area

Reference code

AR-ARGRA-I-MEI-5

Title

Serie 5: Fotos de Eduardo Longoni

Date(s)

  • 1992 marzo 17 (Creation)

Level of description

Series

Extent and medium

1 copia digital de original sin datos en soporte magnético

Context area

Name of creator

(1959-)

Biographical history

Eduardo Longoni es fotógrafo documental, reportero gráfico, editor fotográfico y docente argentino. Inició su actividad profesional en la agencia Noticias Argentinas a fines de la década de 1970, donde se formó como fotoperiodista y posteriormente se desempeñó como editor fotográfico. En 1987 fundó la agencia EDP/Photo y, a partir de 1990, integró el equipo fundador del departamento fotográfico del diario Clarín. A lo largo de más de cuatro décadas ha desarrollado una extensa producción fotográfica centrada en la documentación de acontecimientos políticos, sociales y culturales de la Argentina contemporánea. Su obra incluye ensayos fotográficos sobre personalidades de la cultura, movimientos sociales, derechos humanos, la última dictadura cívico-militar, la transición democrática y diversos aspectos de la memoria colectiva argentina. Sus fotografías han sido exhibidas y publicadas en numerosos espacios e instituciones nacionales e internacionales.

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Es la única foto presentada por el autor para la colecta en conmemoración de los 26 años del atentado a la Embajada de Israel.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Sujeto a la autorización de uso del autor/productor y bajo las condiciones que éste explicite. Todas las fotografías están protegidas por las leyes nacionales e internacionales que prohíben su apropiación, difusión, exhibición y/o publicación por cualquier medio o soporte sin el expreso consentimiento de sus autores.

Conditions governing reproduction

Solo reproducción digital sujeta a la autorización del autor/productor.

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Original en poder de su autor.

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Name access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres